martes, 22 de mayo de 2012

Huelga de estudiantes.

Este 22 de mayo tendrá lugar una huelga en Sevilla y a nivel nacional donde se reivindicarán los derechos de los estudiantes a seguir teniendo una educación pública y queriendo evitar los recortes que el gobierno impondrá.


El día 22 de mayo de este 2012 hay prevista una huelga a nivel nacional contra los recortes económicos y reformas  que se van a llevar a cabo en cuanto a educación se refiere además de en sanidad.  Estos recortes han hechos que miles de estudiantes de la Universidad de Sevilla se echen a la calle para unirse a los profesores tanto de primaria, educación secundaria y los propios profesores de la universidad. Este acto en Sevilla comenzará a las 19:00 horas en Plaza España y terminará en el Parlamento de Andalucía.


En el caso de la Pablo de Olavide, que también sus estudiantes se unirán a la manifestación, coincide con el parón académico propuesto y aprobado por la Universidad de Sevilla como medida de presión contra las medidas que van a tomar, este sólo durará diez días aproximadamente, mientras que en la US este parón académico será desde el día 24 de mayo hasta el 7 de junio ambos días incluidos. Esto quiere decir que se suspende toda actividad docente que se desarrollen en las diferentes facultades como por ejemplo las tutorías y evidentemente las clases, y se llevarán acabo diferentes actividades durante esos días para que las protestas no queden simplemente en una manifestación sino que habrá encierros en la Rectorado, por ejemplo. Esto no implica que las bibliotecas se cierren, ya que lo que se quiere hacer con estas medidas es hacer valer los derechos de los estudiantes y no fastidiarlos a escasas semanas del final del curso.
Manifestación 22M
Estudiantes en la manifestación celebrada el 22M/ Imagen tomada y subida a Flickr por Jano Fistialli.


Fuentes:
    
   - Textos: 
           - Propios, todo el texto de la página ha sido elaborado por mí.
  - Foto: 
           - Creative Commons subida por el usuario Jano Fistialli a Flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario