martes, 5 de junio de 2012

Carnaval de verano.

Este verano del 20 al 22 de julio podremos disfrutar en Cádiz de la cita más importante de la historia relacionada con el carnaval y recibirá a algunos de los representantes de las fiestas más importantes del mundo, al ser la Capital Iberoamericana del Carnaval.


La Capitalidad Iberoamericana del Carnaval supondrá para la ciudad que el Carnaval de Cádiz sea conocido por Iberoamérica y además será punto de encuentro de los carnavales de todo el mundo. El espectáculo dará comienzo el fin de semana del 20 de julio donde se celebrarán actuaciones en la calle, casi con seguridad en la Plaza de San Juan de Dios, y cantarán grupos invitados tanto de Cádiz como de fuera. El sábado tendrá lugar el gran desfile de Carnaval donde irán todas las agrupaciones que participen y reocrrerán desde por la mañana hasta por la tarde la avenida; no se trata de una cabalgata sino de un desfile de música y color.
carnaval verano
Cartel del Carnaval de verano 2012/ Imagen propia subida por mí a Flickr.
Participarán grupos de Cádiz, Tenerife, murgas uruguayas y como guinda del pastel estará presente Carlinhos Brown. Por la noche, cuando lleguen a las puertas de Tierra habrá fuegos artificiales parecidos a los del pasado Carnaval y allí habrá un espectáculo.También tendrán lugar por las noches en el centro de la ciudad las comparsas y chirigotas legales e ilegales además del carrusel de coros que aún no está concretada la fecha.


Justo antes de cerrar esta noticia me puse en contacto con uno de los miembros de la comparsa de Juan Carlos Aragón de este año, Andrés Sánchez, el "ventolera" y en una pequeña entrevista me contó que el repertorio que las agrupaciones llevarán acabo a lo largo de estos tres días de verano será prácticamente el mismo que han cantado durante el concurso celebrado en Febrero y con el que están haciendo sus respectivas giras por Andalucía principalmente y otras comunidades autónomas.


Fuentes:
  -Textos:
        - Propias, ya que ha sido redactado por mí.
        - Entrevista a Andrés Sánchez
        - Artículo de la voz del carnaval., página web.
 -Fotos:
      - Fotografía propia subida a Flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario